Sobre la situación del ISIS en el sistema penitenciario español

Describí en mi última carta mis vivencias en la cárcel pero no hablé de la impunidad con la que actúa el ISIS en las prisiones del estado y tampoco de la situación privilegiada de la que gozan.

A los presos vascos se les dispersa, se les separa a unos de otros, se les tortura y sufren todo tipo de presiones… sin embargo a los presos islamistas radicales se les mantiene juntos y en pequeños grupos, lo que facilita que realicen mediante ayudas (de todo tipo) una labor de adoctrinamiento y captación dentro de la propia cárcel.

Se les permite a diferencia del resto de presos acceso a todo tipo de materiales vedados a cualquier otro preso y en un tiempo mínimo, un islamista radical consigue sus libros recién llegados mientras a otros presos “se los pierden”, les proporcionan todo tipo ventajas a la hora de comunicarse con el exterior mientras a otros presos los tienen incomunicados durante meses con las excusas más variadas.

Hacen lo que quieren en la cárcel y nadie osa decirles nada y un ejemplo clarísimo es que en Soto del Real (que es el primer sitio en el que estuve) tienen en todos los patios del módulo de aislamiento banderas de ISIS enormes pintadas. Nadie les dice nada, sin embargo, a mí por tachárselas me amenazaron y me estuvieron presionando, cuestión que dio igual porque durante mi estancia allí taché todas las que pude.

Os preguntaréis cómo puede ser posible esto, es muy sencillo: el gobierno de España, con el Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz a su cabeza, permiten hacer al ISIS lo que quiere debido a la alianza que mantienen con el estado fascista de Turquía, influenciada por esta decidieron abrirnos el montaje policial al que en la actualidad nos enfrentamos. Ellos les venden las armas a Turquía y Arabia Saudí y estos se las dan al Estado Islámico, aquí está la clave del porqué armas españolas han sido fotografiadas en sus manos.

El ministro del Interior está obsesionado con decir una y otra vez el compromiso que tienen en la lucha contra el DAESH, con su participación en la coalición internacional contra el mismo. No son más que palabras sin sentido, ISIS usa a España como lugar de captación, mientras el estado no les apriete de verdad e interrumpa el proceso continuo de envió de yihadistas a siria no atentarán, pero cuando los intereses del ISIS cambien o la situación les sea más desfavorable lo harán… pero todos ellos tendrán las manos manchadas de sangre por la venta de armas y la permisibilidad y privilegios que les han otorgado.

Espero que esta pequeña carta sirva para abrir un poco más los ojos sobre el papel vergonzoso del estado español en relación con el DAESH.

Roberto Vaquero.

Anuncios

2 comentarios sobre “Sobre la situación del ISIS en el sistema penitenciario español

Los comentarios están cerrados.