71 aniversario del día de la victoria.

Hoy se cumplen 71 años desde que se realizó esta foto.

bandera-sovietica-principal-644x362

Fue tomada el 9 de Mayo de 1945, en Berlín, se la título como “La toma del Reichstag”, esta instantánea representa mejor que cualquier otra imagen el final del nazismo, el final del tercer Reich. La victoria del ejército rojo y de los partisanos frente a la barbarie del capitalismo.

Más de 20 millones de muertos atestiguan el sacrificio de la URSS por frenar el fascismo. Sin la actuación de la URSS la liberación de Europa hubiera sido irrealizable, el peso decisivo de la victoria lo tuvieron sin ningún lugar a dudas los soviéticos.

Se ha producido desde 1945 un proceso de criminalización del comunismo tanto por parte de los capitalistas y sus medios de comunicación como por parte de los propios revisionistas que se han dedicado a falsificar la historia y a difamar a las grandes figuras revolucionarias como la del camarada Stalin, que pasó de ser elogiado a ser el peor monstruo que ha dado la humanidad.

Esta criminalización lo que quiere es destruir el legado de los líderes revolucionarios para, de este modo, también desacreditar los logros del socialismo y evitar o dificultar que vuelvan a producirse revoluciones socialistas.

En el proceso de falsificación de la burguesía están intentando hacer creer que el mayor peso de la victoria recayó en los Estados Unidos y el resto de aliados, cosa más que absurda si comparamos el número de bajas en combate de la guerra y donde se destinaron y fueron destruidas las divisiones alemanas. Los Estados Unidos y sus aliados no participaron en la guerra para liberar al mundo del fascismo, ellos mismos permitieron que llegaran al poder, sino por sus propios intereses económicos imperialistas.

Las acertada política soviética contra el fascismo les permitió acumular las fuerzas para poder destruirles, el pacto Molotov-Ribentropp fue un gran acierto, que permitió las condiciones materiales que harían posible lograr la gesta histórica que representaría el final del régimen de Hitler, que conseguirían ondear la bandera roja del comunismo en el Reich alemán. No fue la bandera de Estados Unidos la que ondeó en el Reichtag, fue la bandera roja del marxismo-leninismo.

Gesta en la que tenemos mucho que agradecer a la figura revolucionaria del camarada Stalin, figura a la que más se han centrado en criminalizar los burgueses precisamente por la importancia que tomó para el movimiento obrero, por eso es nuestro deber defender el legado de los auténticos revolucionarios frente a las campañas de mentiras. Debemos recordar el 9 de Mayo como el día de la lucha por la libertad, contra el fascismo, porque es un día de lucha, de recordar que la bandera roja volverá a ondear en Europa, pero no en la Unión Europea, sino en la Europa de los Soviets

Tomás Garante.

Anuncios

Un comentario sobre “71 aniversario del día de la victoria.

Los comentarios están cerrados.