Comunicado #6MesesAbsolución27E

Llegado este mes de julio, se cumplen seis meses desde que la presión policial que venía denunciando el Partido Marxista-Leninista Reconstrucción Comunista, a raíz de la participación voluntaria de dos de sus militantes en la lucha contra el DAESH se materializase en una operación policial que, sin escatimar en recursos, detuvo a 8 militantes del PML (RC) y 1 activista kurdo.

La represión policial se acompañó por toda una maniobra mediática donde no se dejaba lugar a la presunción de inocencia, ni a la intimidad de los encausados. Se elevó la versión policial y del Ministerio de Interior a verdad absoluta, lo que basto para que, sin prueba alguna, se decretase el ingreso en prisión de 3 de nuestros compañeros y la ilegalización cautelar del PML(RC).

49 días hubo de resistir el camarada Roberto en régimen FIES. Hoy su libertad como la del resto de encausados es condicional y pesa sobre ellos un largo proceso judicial donde se pedirán altas penas de prisión.

La operación Valle es en particular un ataque frontal contra el Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista) y la comunidad kurda residente en España que, a miles de km de su tierra, alzan su voz contra el yugo del imperialismo sobre su pueblo y el resto de pueblos del mundo, ligando su lucha con la nuestra. Por lo que es en general un ataque contra todas las fuerzas revolucionarias del estado y fuera de él en la lucha contra el fascismo y el imperialismo.

Los principios que llevaron a nuestros camaradas a Siria y a miles de brigadistas internacionales en el 36 a combatir en España: la lucha contra la explotación asalariada, la opresión de un puñado de capitalistas sobre los pueblos, la reacción fascista, la guerra imperialista y la defensa del internacionalismo proletario son los mismos a los que apelamos hoy para construir un movimiento popular capaz de conquistar la absolución de nuestros compañeros encausados en particular y una amplia amnistía política que libere a los centenares de presos políticos del estado en general.

¡Luchar contra el DAESH no es un delito! ¡Absolución internacionalistas detenidos 27E! ¡Viva la lucha de la clase obrera!

Fuente: Plataforma apoyo detenidos27e.

Anuncios