Lo nuevo del revisionismo español sobre Rojava.

Como no, nuevamente en un uno de los blogs referenciales del revisionismo español se ha vuelto a verter mentiras y difamaciones contra la revolución en Rojava y a favor del imperialismo ruso.

El articulillo en cuestión tiene el siguiente título: “Rojava: un mito para encubrir cinco años de agresión imperialista”(1), el propio título ya dice mucho del simplismo de los autores y del propio blog. Pero profundicemos un poco a ver qué nos quieren decir, aparte de contestar a un escrito de intelectuales contra la invasión Turca de Rojava, motivo por el que aprovechan para atacar todo lo que significa la misma.

“Quiere dar la impresión de que en Siria es ahora, después de cinco años de guerra, cuando los “extranjeros” empiezan a hacer su aparición en lo que hasta ahora a algunos les parecía una guerra “civil”, o quizá aún menos: un levantamiento de la población contra el gobierno opresor de Bashar Al-Assad.”

Que graciosos son, que lecciones se creen que dan a todo el mundo, se ríen de los que piensan que las acciones del imperialismo son algo solo actual y que no miran que la guerra lleva cinco años. Como si las acciones imperialistas en Siria, Irak y Turquía no fueran una cuestión de décadas y no de 5 años de interacción entre el imperialismo norteamericano y ruso. ¿Acaso la invasión norteamericana está dentro de esos 5 años o el apoyo al régimen reaccionario de Al Assad por parte de Rusia no es una cuestión de décadas?

Se olvidan del brillante papel que tuvo su querido gobierno sirio en la guerra de Irak de 1991, o que el régimen reaccionario sirio ha pasado de ser dependiente del socialimperialismo soviético a serlo de la Rusia de Putin. Sino que nos digan porque Putin les perdonó la deuda, de eso no hablan nuestros “amigos” los revisionistas.

“Hay más de un millón de kurdos originarios de Turquía acogidos por el gobierno de Siria cuando huían de la represión en su país. Algunos de ellos se quejan ahora de quien les ha ofrecido su hospitalidad más desinteresada… De bien nacidos es ser agradecidos.”

Claro claro, se les acogió tan bien que por eso se insurreccionaron contra el gobierno, porque el respeto a su cultura y a organizarse territorial y políticamente era una “prioridad” de Al Assad, aparte que esa zona de “acogida” no es otra que una parte poblada por kurdos, es decir, se han movilizado de una parte de kurdistan en guerra a otra que no. “De bien nacidos es ser agradecidos”…, el abuelo cebolleta que ha escrito esto se le debería caer la cara al suelo de vergüenza porque o bien lo hace por ignorancia o lo hace adrede para hacer de zapa al movimiento revolucionario, cosa muy común por otra parte en ese blog.

“En fin, como ven, hay muchos “extranjeros” que no sólo no molestan a los firmantes sino que su intervención en Siria la deben considerar como saludable, aunque seguimos sin saber para quién. Es el caso de las tropas de Estados Unidos que, junto a las fuerzas kurdas, “han estado despejando el norte de Siria de los soldados de Daesh”.”

¡Olé! Todos los kurdos van de la mano del imperialismo norteamericano, todos, los peshmerga, los nacionalistas, los progresistas, los comunistas, los anarquistas, todos. ¿Por qué? Pues porque si, que lo dice Olarieta y es así, no hay más que hablar. ¿Cómo se puede ser tan simple para englobar a todo un pueblo en armas de esta manera? ¿Qué fue de la lucha de clases? Ah no, que en este blog están los que defendían que en el tercer mundo la contradicción principal no es la de capital/trabajo, se nos había olvidado hasta qué punto llega su degeneración.

Ahora veamos su definición de la revolución democrática en Rojava:

“Lo de Rojava es, pues, un oasis, algo excepcional y modélico en un entorno de extremismo, crímenes y guerra sin cuartel. Algunos libertarios de pacotilla tienen incluso la desfachatez de hablar de “revolución” (2) y, por supuesto, de democracia, autogestión, feminismo, ecologismo… El no va más, una cortina de humo perfecta para ocultar la esencia de una brutal guerra desatada por el imperialismo.”

¿Qué tendrá que ver el desarrollo y existencia de la guerra imperialista con que no se deban aprovechar las condiciones que se producen por esta en favor de la revolución democrática? ¿Por qué aquellos que, entre otros, se oponen al imperialismo no pueden realizar en una zona con unas condiciones favorables una revolución democrática? ¿Qué no entienden de las etapas de la revolución? Claro, se nos vuelve a olvidar que ellos son los mamporreros del imperialismo ruso, es mejor mantener la influencia rusa en el capitalismo de estado, en la dictadura reaccionaria de Al Assad.

Y ahora viene lo mejor, el apartado del artículo destinado al top ten del club de la tragicomedia, ahora nos hablan de las fuentes en las que se basan para llegar (justificar) sus conclusiones.

La primera es un periódico armenio, porque solo dicen la procedencia y no explican qué tendencia tiene ese periódico, ¿para qué? Si es más fácil soltarla y a ver si cuela. A esto se le llama manipular, falsificar y engañar, pero bueno, ya es un clásico en ellos.

Las siguientes fuentes ya son increíbles, se cimentan principalmente en Amnistía internacional y Reporteros sin fronteras, en ONG burguesas, anticomunistas y reaccionarias, esas son las fuentes de opinión de clase, lamentables como siempre- Sin duda están a la altura de su nivel habitual.

Deberían preguntar qué piensan esas ONG del PCE(R) por ejemplo, a ver si les parece igual de válida su respuesta.

 

Notas.

  1. Rojava: un mito para encubrir cinco años de agresión imperialista. Opinión de clase.

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2016/09/rojava-un-mito-para-encubrir-cinco-anos.html?m=1

 

 

 

Tomás Garante.

 

Anuncios