A LA PRIMERA CONFERENCIA NACIONAL DE ACTIVISTAS DE LA JUVENTUD  COMUNISTA DE ALBANIA

Junio de 1943 (Skarapar)
 
MUERTE AL FASCISMO-LIBERTAD PARA EL PUEBLO
 
 
 
 
    Compañeros y compañeras:
     El Glorioso Ejército Rojo, conjuntamente con los heroicos pueblos de de la Unión Soviética, bajo la dirección genial del gran Stalin, ha hecho morder el polvo a las hordas de Hitler. Bajo los golpes del Ejército Rojo, de los ejércitos aliados inglés y norteamericano y de los guerrilleros y voluntarios de Europa esclavizada, se está preparando el aniquilamiento del fascismo y la liberación de los pueblos.
Nuestro pueblo, que ha padecido innumerables sufrimientos y miserias, ha encontrado en la Lucha de Liberación Nacional el camino de su salvación. Nosotros, los comunistas, hijos de este pueblo, hemos empeñado todas nuestras fuerzas en esta lucha. Queremos salvar a nuestro país de la esclavitud fascista y liberar a nuestro pueblo. Hay una sola vía de salvación, y ésta es la que ha escogido nuestro mismo pueblo, la que proseguimos nosotros, es la de la lucha ininterrupida y sin condiciones contra el invasor fascista.
La juventud albanesa ha abrazado con entusiasmo esta sagrada lucha, ha repudiado y combatido el compromiso, fraticida y enterrador de nuestra independencia, y se ha colocado en las primeras filas de la Lucha de Liberación Nacional.
El Partido Comunista de Albania, en los momentos más dificiles de su lucha contra el ocupante y la feroz reacción interna, para su propia existencia y formación, para su propia existencia y formación, para la ampliación y el reforzamiento de la Lucha de Liberación Nacional, ha contado con el valioso respaldo de la juventud de nuestro país.
La Juventud Comunista de Albania  ha sabido movilizar, organizar y guiar a las masas juveniles hacia su liberación, en pos de la conquista de un mundo nuevo, sin esclavitud y sin fascismo, lo que ha de hacerse realidad únicamente a través de la Lucha de Liberación Nacional. La Juventud Comunista ha dado ejemplo de sacrificio, de abnegación, de valor, ha demostrado intransigencia en la lucha y un gran odio hacia el invasor y los traidores, ha ofrendado a nuestra querida Patria esclavizada su sangre sin escatimarla, sus mártires.
El Comité Central del Partido Comunista de Albania rinde homenaje a la memoria de los jóvenes mártires, a la memoria de los lideres de la Juventud  Comunista, que cayeron en el frente de la lucha, a la memoria de Quemal Stafa, secretario político del Comité Central de la Juventud Comunista de Albania y a la de Misto Mame, miembro del Comité Central de  la Juventud Comunista de Albania.
Compañeros Y compañeras de la Juventud:
La lucha de Liberación Nacional nos plantea nuevas y arduas tareas, debemos fortalecer y hacer de la juventud soviética, su espíritu de abnegación y sus sacrificios, su trabajo, sus éxitos.
El Comité Central del Partido Comunista de Albania les saluda y les desea éxitos.
¡VIVA EL GRAN CAMARADA STALIN!
¡VIVA EL INVENCIBLE Y GLORIOSO EJÉRCITO ROJO!
¡VIVA LA UNIÓN SOVIÉTICA, BASTIÓN DE LA LIBERTAD!
¡VIVA LA PODEROSA COALICION ANGLO-SOVIÉTICA-NORTEAMERICANA!
¡VIVA LA LUCHA DE LIBERACIÓN NACIONAL DE LOS PUEBLOS ESCLAVIZADOS!
¡VIVA LA UNIDAD DEL PUEBLO ALBANES!
¡VIVA LA LUCHA DE  LIBERACIÓN NACIONAL DEL PUEBLO ALBANES!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE ALBANIA!
¡VIVA LA UNIÓN DE LA JUVENTUD ANTIFASCISTA DE ALBANIA.
¡VIVA LA JUVENTUD COMUNISTA DE ALBANIA!
¡VIVA LA PRIMERA CONFERENCIA NACIONAL DE ACTIVISTAS DE LA JUVENTUD COMUNISTA DE ALBANIA!
                                                                      Por el CC del PCA
 
                                                                               Shpati
 
(Publicado en Documentos principales del PTA, t.I, 1960 (Obras, t. I)
Anuncios