Muere uno de los últimos brigadistas internacionales que lucharon en España.

Tomado de los compañeros de la Plataforma de apoyo detenidos https://detenidos27e.wordpress.com/

Ayer fallecía Stanley Hilton, uno de los últimos brigadistas internacionales que continuaba con vida en nuestros días, cargado con el orgullo de haber dejado a un lado su vida en auxilio de la revolución democrática en España, frente al golpismo fascista y la barbarie a la que finalmente se vieron abocados los pueblos de España con el triunfo de la reacción.

Es un ejercicio obligatorio de coherencia histórica el rendir homenaje a aquellos internacionales que arriesgaron y en muchos casos dieron su vida por el progreso de la clase obrera en el campo y las ciudades de nuestra tierra, lo es también el luchar por acabar con la criminalización de aquellos paisanos que luchan por la revolución democrática de Kurdistán.

Cerca de 80 años más tarde los corruptos y oportunistas defensores de la burguesía en España han liderado una campaña de criminalización contra los brigadistas internacionales de nuestros días, acusándoles de ser terroristas a ellos y sus camaradas. Pidiéndoles, pidiéndonos, 20 años de cárcel por ser coherentes con nuestra historia y todos esos héroes que como Stanley Hilton, no dudaron pese a los peligros y represalias en hacer lo correcto.

#AbsoluciónDetenidos27e

http://furor.tv/el-recuerdo-de-un-brigadista-internacional

Anuncios