Los mártires del pueblo viven para siempre. 27 de septiembre Justicia Popular.

El 27 de septiembre de 1975 el régimen fascista de Franco fusilaba a cinco militantes revolucionarios, dos de ETA, Txiki y Otaegui y tres miembros del FRAP José Humberto Baena, José Luis Sánchez Bravo y Ramón García Sánchez, eran los últimos fusilados por la dictadura agonizante.

Este año incomprensiblemente se va a realizar el homenaje anual en el cementerio de la Almudena el día 25 en vez del 27, suponemos que, para conseguir más afluencia de gente debido a que cae en martes, lo cual es un absurdo, en una fecha tan importante da igual el día en que caiga, la gente que de verdad reivindica la lucha de los cinco acudiría igual.

La memoria histórica de estos revolucionarios debe reivindicarse en consonancia a la lucha por la que perdieron la vida, debe ser una memoria histórica revolucionaria, alejada del folclorismo vacío y del lloriqueo constante sobre épocas pasadas, estos 5 héroes de la clase obrera murieron luchando por la libertad, contra el fascismo, y en el caso de los camaradas del FRAP y del PCE(ML) por el socialismo, por el marxismo-leninismo. La única manera de honrarles es recordándoles como lo que fueron, revolucionarios ejemplares, y continuando su lucha, las palabras y símbolos vacíos, que solo son de cara a la galería son una ofensa para su memoria.

El año pasado era el 40 aniversario de los fusilamientos y todos aquellos que participaron en el “homenaje” en CCOO de cara a la galería les pregunto ¿Dónde está su homenaje este año? ¿Dónde están sus reivindicaciones y su respeto hacia los caídos?, yo si se dónde está, en el mismo sitio que el año pasado, en ningún sitio, era puro oportunismo, era usar la imagen de sus camaradas en un aniversario que tenía más repercusión en su provecho ¿Dónde estaban durante décadas cuando no era un momento proclive? ¿esa es la memoria histórica que queremos? ¿una pandilla de arribistas reformistas que lo único que quieren es quedar bien de cara a la galería?

Este año volveremos a acudir al cementerio civil de la Almudena y apoyamos el acto que se realizará el mismo día 25 a las 19:00 en la calle carretas nº14, 2ºh. Metro Sol. Junto a exmilitantes del FRAP y del PCE(ML) histórico.

¡Por una memoria histórica revolucionaria!

¡27 de septiembre Justicia Popular!

¡Los mártires del pueblo viven para siempre!

¡Viva la lucha de la clase obrera!

27shom